
Bruselas ha aprobado, sin condiciones, el proyecto de compra Opel y Vauxhall por parte del Grupo PSA. Con esa operación, valorada en su conjunto por 2.200 millones de euros, el grupo europeo se refuerza en el segundo puesto continental, por detrás de Volkswagen.
La transacción, anunciada el 6 de marzo, permite al Grupo PSA reforzarse para "el crecimiento rentable a nivel internacional", según explican fuentes del gigante francés. Además del negocio europeo de General Motors, el proyecto también incluye la adquisición de las operaciones de GM Financial Europe por parte de BNP Paribas Personal Finance y Banque PSA Finance. Esta operación también está sujeta a la aprobación regulatoria del ejecutivo europeo, cuya decisión formal y definitiva se espera a lo largo del segundo semestre.
Al hacer pública la compra, PSA estimaba elevar su cuota de mercado hasta el 17% con la incorporación de las nuevas compañías, con sinergias anuales de 1.700 millones de euros entre 2017 y 2026.
Por su parte, General Motors se desprende de un activo que venía siendo deficitario en su grupo, al tiempo que se concentra en los mercados estadounidense y asiático.