NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo Pepsico incrementó un 73% su beneficio por acción durante el tercer trimestre, hasta 0,88 dólares por acción (0,70 euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
El grupo aumentó su facturación en un 9% gracias a un incremento de sus ventas internacionales y a un mejor funcionamiento de su sector de bebidas no gaseosas, como el té 'Lipton', la bebida para deportistas 'Gatorade' o el agua embotellada 'Aquafina'.
Este fuerte impulso en los resultados obedece además a que durante el mismo periodo de 2005 se provisionaron en sus cuentas diversos gastos extraordinaros. El grupo asumió cargas fiscales correspondientes a la repatriación de 7.500 millones de dólares en beneficios internacionales. Además, durante el mismo periodo se provisionaron costes procedentes de un plan de reestructuración que incluyó recortes de plantilla.
Sin embargo, el beneficio de explotación se redujo un 0,4% debido al impacto de unos gastos comerciales más elevados, a la subida del precio del zumo de naranja, la base de su marca de zunos Tropicana y a mayores gastos energéticos.
La presidenta de la compañía, Indra Nooyi, se mostró muy satisfecha de la evolución de los resultados de la compañía. "Todos nuestros negocios han obtenido un crecimiento de primera linea, especialmente la división internacional", destacó.
Pepsi mejoró sus previsiones para 2006 y afirma que espera un beneficio por acción anual del 2,98 dólares (2,37 euros), frente a su anterior previsión de 2,95 dólares.
Relacionados
- Sony Ericsson aumenta beneficio neto un 187% en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Levi Strauss incrementó su beneficio neto un 28,7% en el tercer trimestre, hasta 39,2 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio de las petroleras europeas caerá en el tercer trimestre por primera vez en tres años
- Economía/Empresas.- Marriott reduce su beneficio neto un 5,4% en el tercer trimestre, hasta 111 millones
- Economía/Empresas.- Carnival Corporation aumenta un 4% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 963 millones