Empresas y finanzas

Suez ha vendido electricidad por 2.000 millones euros en Brasil

París, 12 oct (EFECOM).- El grupo franco-belga Suez anunció hoy que ha firmado contratos en Brasil por un total de 2.000 millones de euros para la venta de electricidad de la central hidroeléctrica de Sao Salvador que va a construir en el río Tocantins.

Ese es el resultado de las subastas de electricidad organizadas el pasado martes, en las que las transacciones se hicieron a un precio de 135 reales por megavatio hora (unos 50 euros), explicó Suez en un comunicado.

Esas subastas materializaron la venta de energía de Sao Salvador, en virtud de un contrato de 30 años que entra en vigor en 2011, que es el año de la entrada en servicio prevista de la central hidroeléctrica.

Dicha central de 241 megavatios, para la que Suez logró la concesión en 2001, estará situada 80 kilómetros aguas abajo de la de Cana Brava, propiedad de la filial brasileña del grupo franco-belga.

La compañía subrayó que tiene intención de empezar las obras "desde que sea posible para satisfacer las obligaciones del contrato de venta de energía" a partir de 2011.

En caso de que la explotación comercial pudiera iniciarse antes de esa fecha, la empresa vendería la electricidad a sus propios clientes y al "mercado elegible", indicó.

El responsable de la filial de Suez Energy International, Dirk Beeuwsaert, señaló que la organización de las subastas en Brasil responde "al crecimiento de la demanda de electricidad en el país".

"La participación exitosa de Suez y su decisión de lanzar la construcción de esta nueva central eléctrica demuestran que Brasil es un mercado interesante", afirmó Beeuwsaert.

Añadió que gracias a estas ventas por subasta, la compañía ha logrado contratos a largo plazo "esenciales para la gestión de riesgos de la cartera de clientela". EFECOM

ac/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky