Empresas y finanzas

Aguas de Barcelona apuesta en firme por los valores universales como la actividad física

Aguas de Barcelona (Agbar) y el FC Barcelona firmaron en 2016 un acuerdo para impulsar el primer premio internacional de fotografía FCB. En esta iniciativa, el fotógrafo escocés Craig Easton y la artista alicantina Cristina de Middel han sido los ganadores.

El objetivo del concurso era unir el mundo del deporte y el de las artes visuales. Easton, con una imagen que pertenece a su proyecto Sixteen, es el escogido en la modalidad Photo Awards, que está enfocado a las fotografías que expresen los valores positivos del deporte.

La modalidad Project Awards está dirigida a un proyecto que exprese la contribución del deporte a la sociedad actual, como es el caso de Variations on the Podium, de la ganadora Cristina de Middel. La creación de este premio supone una nueva muestra del compromiso de ambas entidades con la sociedad y la cultura, y un reconocimiento a los fotógrafos que realizan trabajos sobre el deporte como transmisor de valores positivos. A

través de su fundación, la compañía colabora con el Consorcio del Ter en la mejora de la ruta ciclista y senderista del río Ter. Por otro lado, la Fundación Agbar y Proactiva Open Arms han lanzado un proyecto de colaboración con el fin de recaudar 29.000 euros para la adquisición de una lancha de salvamento destinada a la entidad, que trabaja en el rescate a los refugiados que llegan a las costas del mar Mediterráneo.

También, en esta línea, colaboró para la organización de los Juegos Special Olympics Reus 2016, acontecimiento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin