Empresas y finanzas

BBVA: la NBA marca la globalidad del banco más internacional

BBVA es el patrocinador de la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana (NBA, en inglés). La NBA ha hecho un gran trabajo para llevar su marca por todo el mundo, en gran medida a través canales digitales, una vinculación que les ayuda a ser una marca presente e identificable en Estados Unidos.

En el ámbito internacional, BBVA también es patrocinador de Dallas Mavericks, Houston Rockets y varios equipos de la WNBA y la D-League. Todos estos patrocinios representan la globalidad de la entidad. Así como, los valores del juego limpio, el respeto a las reglas, el trabajo en equipo, esfuerzo, superación, integridad personal y profesional o el comportamiento ético, que coinciden y están integrados en la cultura corporativa del banco.

El Grupo BBVA cuenta con embajadores de marca globales que transmiten los valores y representan todo aquello por lo que trabajan. Ellos son: Carlos Soria (alpinista), Garbiñe Muguruza (tenista), Kevin Durant (jugador de baloncesto) y James Harden (jugador de baloncesto).

Además de grandes patrocinios globales, el Grupo también ha cerrado distintos acuerdos en el mundo del deporte a nivel regional y local por todo el mundo, principalmente en mercados claves para el banco como América Latina o EEUU, y de alto crecimiento, como China.

En México, BBVA Bancomer es patrocinador de la Liga MX, que recibe nombre de Liga BBVA Bancomer; en Venezuela, la selección venezolana de fútbol; en Argentina, el River Plate de fútbol y el Boca Juniors, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin