
La promotora ItalInmuebles apuesta por el mercado residencial de lujo en Madrid, donde acaba de presentar su proyecto Montalban 11, compuesto de 10 exclusivas viviendas entre las que se encuentra un ático triplex que se postula como la vivienda más exclusiva del centro de la ciudad a un precio de 12,5 millones de euros.
La firma, que ya ha desarrollado otros dos proyectos en Madrid, "está buscando más operaciones en la ciudad", asegura Humphrey White, director General de Knight Frank en España, que se encarga de la comercialización de esta lujosa promoción.
"El problema es que es muy complicado encontrar activos de este tipo en cualquier momento del ciclo, que estén a la venta o en manos de un único propietario, sin embargo vemos una gran cantidad de demanda insatisfecha", destaca el directivo.
En la parte del comprador el apetito por este tipo de viviendas de lujo también es muy elevado. De hecho, de las 10 unidades de Montalban 11, ya se han vendido tres. Su ubicación privilegiada, en el barrio de los Jerónimos, es uno de los atractivos de este desarrollo, que se encuentra además en la calle más ancha de la zona, con 30 metros y apenas 300 metros de largo.
Sin embargo, el mayor reclamo para este inmueble es que su diseño se ha llevado a cabo en colaboración con el reconocido artista Carlos Cruz-Diez, que ha integrado su arte en la estructura de este edificio con fachada clásica. De hecho, Montalban 11 se va a coronar como el primer inmueble de uso privado en España y en el mundo, en el que se realiza este tipo de integración.
La joya de este exclusivo proyecto es el ático triplex con cinco habitaciones, piscina y tres terrazas que permiten una increíble panorámica de 365 grados de Madrid, entre las que se incluyen vistas privilegiadas al Retiro. Sus 650 metros cuadrados divididos en tres plantas y terrazas hasta 191 metros cuadrados, se pagan a 15.300 euros.
El resto de las viviendas, entre las que se incluye otro ático, un loft de unos 170 metros cuadrados y unidades de dos y cuatro habitaciones, se pagan desde los 8.900 a 15.200 euros por metro cuadrado, situándose la vivienda más económica en 2,2 millones de euros.
La integración de las obras de arte de Cruz-Diez a través de una ambientación cromática de las viviendas implicará una revalorización superior de las mismas, "ya que este artista es altamente cotizado a nivel internacional", aseguran desde el despacho In:Situ.
Las obras de este proyecto arrancarán previsiblemente el próximos mes y las viviendas empezarán a entregarse durante el primer trimestre de 2019, tras 18 meses de trabajos que transformarán este edificios, vacío desde hace varios años, en un inmueble con certificación Breeam, de consumo casi nulo que hará uso de la geotermia.
El inmueble contará también con 32 plazas de parking en un garaje robotizado de dos plantas, así como con piscina cubierta para todos los vecinos, que podrán disfrutar también de un gimnasio con spa acuático y baño turco Klafs. Además, el inmueble contará con bodega, jardín interior y un exclusivo sistema de domótica para las persianas, sistema de vídeo y audio, cámara de seguridad e iluminación Lutron.