Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFECOM).- La aerolínea alemana Lufthansa bajará el suplemento de queroseno en los vuelos intercontinentales a partir del lunes en 10 euros, hasta 52 euros, para adaptarlo al reciente retroceso de los precios del petróleo.
La compañía aérea informó hoy de que el precio adicional por el combustible en los vuelos dentro de Alemania y Europa se mantendrá como hasta ahora, en 12 euros por trayecto.
Lufthansa dijo que la caída del crudo de las últimas semanas, hasta por debajo de 60 dólares, ha reducido los costes de la compañía.
Sin embargo, el "aún alto nivel" del precio del petróleo todavía presiona las cuentas de la aerolínea, que no logró compensar completamente la anterior alza del crudo con el aumento del suplemento del queroseno.
Según la aerolínea, Lufthansa observará la evolución de los mercados de crudo y adaptará los suplementos que cobra en función de los precios.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa bajaban hacia las 10.25 horas GMT un 0,76 por ciento, hasta 17,07 euros. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- Iberia, la gran beneficiada de la caída del precio del petróleo
- Gobierno atribuye caída IPC armonizado a bajada precio petróleo
- Ganancias por la caída precio petróleo y posible fusión en motor
- BOLSA TOKIO cerró a la baja por caída precio petróleo y dato macro de ayer
- Las bolsas americanas no logran frenar la caída pese al desplome del precio del crudo