Empresas y finanzas

Tesla se alía con El Corte Inglés para instalar cargadores en sus centros

  • La compañía quiere alcanzar los 24 supercargadores en España en 2017
Los cargadores que Tesla ha instalado ya en El Corte Inglés. Foto: Fernando Villar.

Tesla va consolidando poco a poco su desembarco en España. La compañía de Elon Musk ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés y con Paradores para instalar puntos de recarga para sus vehículos eléctricos en sus centros y hoteles.

Según explicaron desde El Corte Inglés se ha llegado a un acuerdo con Tesla para la instalación de puntos de recarga tipo 'Destination charging', es decir, para que los clientes puedan realizar la recarga de sus vehículos mientras compran.

En estos momentos, se dispone de tres plazas de recarga Tesla en cada uno de los centros de Sanchinarro y Goya, en Madrid, en el centro de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona, en una primera fase del proyecto.

Las instalaciones se iniciaron en el mes de octubre del pasado año, y llevan todo este año totalmente operativas. Además, la compañía está trabajando ya para implantar la llamada fase dos de su acuerdo.

De las tres plazas que tiene cada uno de los centros citados, dos son exclusivas para vehículos Tesla, siendo la tercera un sistema tipo Mennekes, válido para la mayoría de vehículos. La recarga actualmente es gratuita para los vehículos que ascienden ya en todo el mundo a los 2 millones.

Aparte de estas plazas, El Corte Inglés dispone de otras 65 con enchufes tipo schuko, que en un futuro precisarán de revisión para adaptarse a las nuevas necesidades de los vehículos. Estas plazas se reparten por toda España, existiendo al menos tres plazas por cada provincia en la que cuentan con implantación.

Por otra parte, se van a instalar 14 plazas con sistema Mennekes en José Mesa y López, en Las Palmas, como consecuencia de la remodelación del aparcamiento. También están estudiando nuevos acuerdos con otros socios, para instalar nuevas plazas.

Más de 122 puntos de carga

Tesla explicó que la Carga en Destino permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. En España, la compañía ya cuenta con 122 Destination Charging, ubicados en centros comerciales, hoteles y museos.

Tanto con la red de Supercargadores como con la de Carga en Destino, Tesla quiere garantizar una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar donde los propietarios quieran viajar. Ambas redes continúancreciendo y según las previsiones de la compañía se espera que España cuente a finales de año con 24 supercargadores para poder cubrir toda la geografía nacional.

A finales de 2017, se habrá duplicado la red de carga global de Tesla hasta alcanzar los 10.000 Supercargadores y los 15.000 cargadores en destino en todo el mundo. Concretamente, en la UE se alcanzarán más de 400 estaciones Supercharger y más de 2.500 estaciones de carga en destino para finales de 2017.

Tesla ha comenzado el 'Tesla on Tour' en Algarve, Portugal, el primero de los cinco destinos que acogerá una tienda temporal en los próximos tres meses. Situadas en España, Portugal, Francia e Italia, estas tiendas temporales ofrecerán realizar una prueba de conducción del sus principales modelos los Model S o el Model X.

En España el punto de venta temporal estará en Marbella desde el 28 de junio hasta el 31 de agosto, como ya se hizo en Barcelona.

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comentariosforum6

Bilbo
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Aquí va a haber un cortocircuito mental.

El perfil del fanboy de Tesla suele ser el de un perroflauta antisistema con el cerebro convenientemente labado para que piense que E.Mosquito salvará al planeta de todas las multinacionales ya que se trata de un ser superior salido del Silicon Valey. Mil veces mejor que cualquier español, al cual desprecian profundamente (al igual que a la patria de todos los españoles).

Por otro lado ese mismo perroflauta jamás acudiría a El Corte Inglés, empresa a la que consideran símbolo del españolismo e incluso el franquismo. Algo tan despreciable con lo bandera roja y amarilla.

¿Qué hará su cerebro? ¿Explotará?

Puntuación -33
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Claudio Valle
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Pues como para criticar a los perroflautas estás tú, Bilbo. Sí, creo que sí.

Lo de Valey puede pasar porque como buen español patriota no tienes ni idea de inglés. Pero alguien que escribe labado igual no sabe usar el enchufe de Tesla. Ya ves que E. Mosquito es un perroflauta de manual. Pobre ingeniero.

Puntuación 6
#2
hechcnx
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Yo se que cuando todas las marcas de coches del mundo, bmw, mercedes audis..... se dediquen a hacer coches electricos potentes, a tesla se le va acabar el chollo, porque no sera el unico que venda coches.

y creeme, ya hay coches mas baratos que tesla, sobretodo en japon y corea.

pero, el FUTURO ES ELECTRICO, ya sea por tesla o por teslo, el petroleo no airve de nada, y el perfil de fanboy de tesla no es un perroflauta, eoln musk por mucho electrico, es la clase de empresario que quiere privatizar el espacio exterior.

Puntuación 2
#3
full capital
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como dice el comentario de arriba, elon musk, no es mas que un empresario capitalista mas, teñido de verde, que quiere privatizar el espacio exterior, marte....

Por mucho electrico y fanboy de tesla, el no es mas que un ecologista capitalista liberal, dinero dinero dineroo...

eso si, el coche electrico ES EL FUTURO.

Puntuación -4
#4
Sean
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Alucino con los comentarios, por un lado el periódico haciendo propaganda de dos empresas y por el otro la gente hablando de Marte, de perroflautas, etc.

Es para miccionar y no echar gota.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
lo q el viento se lleva
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Efectivamente, Musk es un capitalista.

¿Y que? Vende un coche que produce ni la mitad del C02 que uno de combustion interna (segun los calculos mas rigorosos).

Si Vd. quiere, puede comprar un coche del sistema no capitalista, por ejemplo, un Trabant del paraiso socialista Aleman, lo cual contamina mucho mas. ¿Cual prefiere?

Puntuación 1
#6