París, 12 oct (EFECOM).- Doce mil quinientos usuarios franceses reclamarán a los tres principales operadores de telefonía móvil 750.000 euros de indemnización, por las tarifas artificialmente elevadas que aplicaron entre 2000 y 2002, informó hoy la asociación de consumidores "UFC-Que Choisir".
La demanda será interpuesta, mañana, en el Tribunal de Comercio de París y, ante la imposibilidad legal de hacerlo de forma conjunta, la asociación presentará caso por caso.
El Tribunal de la Competencia condenó, en noviembre pasado, a Orange, SFR y Bouygues Telecom a una multa de 534 millones de euros por falsear la competencia al haberse repartido el mercado y fijado una fórmula común de facturación.
Ese dinero está destinado a las arcas del Estado, pero "UFC-Que Choisir" considera que los clientes dañados por esas prácticas también tienen derecho a una indemnización.
Por ello, desde hace unos meses abrió una página de internet para recoger información sobre clientes perjudicados.
De los 210.000 inscritos, sólo 12.500 entregaron toda la documentación necesaria. EFECOM
lmpg/cg
Relacionados
- Imaginarium diseña un teléfono móvil para niños de 6 años
- Orange traerá este año a España el teléfono fijo-móvil
- El innovador servicio móvil de Mercora transforma el teléfono Motorola Q y cualquier teléfono Windows Mobile 5.0 en un reproductor de música inalámbrico de alta fidelidad
- Economía/Telecos.- Orange lanza un teléfono que se puede usar como fijo y como terminal móvil
- France Telecom lanza su teléfono fijo-móvil "Unik"