PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
La entidad bancaria balear 'Sa Nostra' invertirá próximamente en la compra de dos hoteles de cuatro estrellas en el Norte de África, uno de ellos en Marruecos y el otro en Túnez, aunque la operación, que se realiza a través de la firma Inhova, no estará cerrada este año, sino a principios de 2007.
Así lo manifestaron a Europa Press fuentes autorizadas de 'Sa Nostra', que confirmaron que las "negociaciones están en marcha, pero no finalizarán este año", así como que se trata de dos establecimientos ya existentes y emblemáticos por su alta calidad, que pasarán a ser gestionados por Iberostar.
Esta cadena hotelera es el socio tecnológico de la firma Inhova, participada también por Caja Galicia, Caja Madrid y 'Sa Nostra', con participaciones del 25 por ciento en todos los casos y un total de 30 millones destinados a invertir en la compra de hoteles por todo el Mediterráneo, que podrían alcanzar los 300 millones en el plazo de siete años.
Concretamente, las citadas fuentes de 'Sa Nostra' manifestaron que las previsiones de Inhova incluyen inversiones en el Norte de África, aunque tampoco descartaron Turquía y, en el territorio nacional, Canarias, Andalucía y Baleares figuran entre sus objetivos prioritarios, aunque se mostraron proclives a acceptar "otras oportunidades de invertir".
Precisamente, Inhova ya es propietaria del Hotel Cala Barca, en Mallorca, así como de otros tres establecimientos en Croacia, a los que se vendrán a sumar próximamente el marroquí y el tunecino. En todos los casos bajo la gestión directa del Grupo Iberostar.
32 HOTELES EN ITALIA.
De hecho, 'Sa Nostra' participa en otras dos sociedades similares, como es el caso de la que mantiene con la filial italiana del grupo AC Hoteles, en la que la entidad bancaria aporta el 30 por ciento del capital y que gestiona diez establecimientos de tipo urbano, y de categoría media-alta, en el país transalpino.
Según 'Sa Nostra', el objetivo de esta 'join venture' se sitúa es llegar a explotar 32 hoteles en 2010, todos ellos situados en las principales ciudades italianas y con categorías de entre cuatro y cinco estrellas, con una inversión de 475 millones de euros, de los que la caja de ahorros aportará 30 millones.
Además, 'Sa Nostra' también participa en Hoteles y Club de Vacaciones (HCV), con el touroperador Thomas Cook como socio tecnológico, que ya opera seis hoteles en Andalucía y Balears, sin previsiones de crecimiento a corto plazo.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Dyrecto gestionará la financiación de un proyecto de Hoteles Vilaplana de cuatro estrellas en Sevilla
- Grupo Hotusa compra dos hoteles de cuatro estrellas en México D.F
- Economía/Empresas.- Kris Hoteles incorpora un nuevo hotel de cuatro estrellas en Valencia
- Economía/Empresas.- NH Hoteles inaugura un hotel de cuatro estrellas en Alicante