La audiencia de Antena 3 TV ha bajado un 14,4% en el tercer trimestre en términos interanuales, debido sobre todo a que sus telenovelas de la franja 14.00-21.00 horas no han podido superar los índices de audiencia del año pasado.
MADRID (AFX-España) - Bear Stearns ha reducido la previsión de beneficio por acción (BPA) de Antena3 Televisión en 9,8% para 2006 y en un 10,7% para 2007, debido a los bajos datos de audiencia del tercer trimestre, cuyos resultados se esperan para la semana del 23 de octubre.
Por ello, el broker rebaja su previsión de crecimiento de ingresos publicitarios para 2006, que pasan al 0,6% frente al crecimiento estimado anteriormente del 4,1%, pese a un aumento de precios cercano al 9% en el tercer trimestre.
'Nuestra estimación implica una caída del 3,5% (en ingresos publicitarios) en el cuarto trimestre', indican estos analistas, que creen que la cadena será capaz de mejorar sus audiencias en 2007, año en el que mantiene previsión de crecimiento de ingresos en un 5%.
Ayer, los analistas de Credit Suisse rebajaron el precio objetivo de la compañía 25 a 22 euros, aunque el broker suizo confía en la posibilidad de que la dirección de Antena 3 dé la vuelta a la actual debilidad de la audiencia diaria.
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