Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Constellation Brands reduce un 3% el beneficio semestral pese a mejorar ventas tras comprar Vincor

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo de bebidas alcohólicas Constellation Brands obtuvo un beneficio de 153 millones de dólares (120 millones de euros) en el primer semestre del año, un 3% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar de la mejora en los ingresos obtenida tras la reciente compra de Vincor, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 13%, hasta 2.573 millones de dólares (2.025 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 733 millones de dólares (577 millones de euros), un 12% menos que el año pasado.

En el segundo trimestre, el beneficio se redujo un 17%, hasta 68 millones de dólares (53 millones de euros), y los ingresos alcanzaron los 1.471 millones de dólares (1.158 millones de euros), un 27% más que en el mismo trimestre de 2005.

La compañía atribuye la fuerte mejora de los ingresos en el segundo trimestre a los ingresos adicionales tras la compra de Vincor, al aumento en un 20% del negocio de marcas y al buen ritmo de ventas de vino en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky