NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo de bebidas alcohólicas Constellation Brands obtuvo un beneficio de 153 millones de dólares (120 millones de euros) en el primer semestre del año, un 3% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar de la mejora en los ingresos obtenida tras la reciente compra de Vincor, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 13%, hasta 2.573 millones de dólares (2.025 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 733 millones de dólares (577 millones de euros), un 12% menos que el año pasado.
En el segundo trimestre, el beneficio se redujo un 17%, hasta 68 millones de dólares (53 millones de euros), y los ingresos alcanzaron los 1.471 millones de dólares (1.158 millones de euros), un 27% más que en el mismo trimestre de 2005.
La compañía atribuye la fuerte mejora de los ingresos en el segundo trimestre a los ingresos adicionales tras la compra de Vincor, al aumento en un 20% del negocio de marcas y al buen ritmo de ventas de vino en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Relacionados
- Economí/Empresas.- Constellation Brands adquiere Vincor International por 1.071 millones de euros
- COMUNICADO: Constellation Brands y Vincor International llegan a un plan de acuerdo (1)
- COMUNICADO: Constellation Brands y Vincor International llegan a un plan de acuerdo (y 2)
- Economía/Empresas.- Constellation Brands ultima la compra de la vinícola canadiense Vincor por 1.200 millones, según WSJ