Empresas y finanzas

Iberdrola destina 10 millones para investigar en el MIT las redes del futuro

Iberdrola acaba de firmar un acuerdo para aliarse con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) e incrementar la investigación de nuevos desarrollos tecnológicos. La firma la han realizado el presidente de la compañía, Ignacio Galán y el del MIT, Raphael Reif. Ambos destacaron la necesidad de modernizar las redes en Estados Unidos.

La eléctrica española destinará 10,3 millones de dólares a apoyar las investigaciones sobre cambio climático, transmisión eléctrica así como nuevas tecnologías. La compañía junto con su filial Avangrid en EEUU contarán con una cátedra en esta universidad y podrán participar de varios de sus programas de investigación.

El acuerdo incluye estancias para los empleados de Iberdrola en el Centro universitario así como el acceso de sus profesores a los centros de Iberdrola.

Iberdrola aportará también 300.000 dólares al MIT Sandbox Innovation para fomentar la iniciativa de los emprendedores.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joan
A Favor
En Contra

No lo inviertas en universidades españolas, que la UCM, UAM, UV, ULL,...; van sobradas y no les hace falta. A parte de que podrían hacer lo mismo y beneficias el país que te ha hecho crecer. Así va España.

Puntuación -6
#1
Ciudadano
A Favor
En Contra

#JOAN ¿De verdad crees que el MIT es comparable a la Complutense?

Una es la Universidad paradigma en Investigación y la otra es paradigma de enchufismos y fanatización. No es baladí que la actual cúpula de Podemos haya salido de la Complutense y que no den un palo al agua...

Puntuación 13
#2
pep
A Favor
En Contra

Iberdrola urdio un plan para ganar 20 millones al manipular el precio de la luz en 2013, durante una ola de frio

Puntuación 1
#3