Empresas y finanzas

Walmart compra la tienda online de ropa masculina Bonobos por 310 millones

Justo tras el anuncio de compra de Whole Foods por parte de Amazon, el mayor competidor de la minorista online de Jeff Bezos, Walmart anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Bonobos, una de las principales marcas de prendas masculinas originadas en Internet, por 310 millones de dólares en efectivo.

Según los términos del acuerdo, cuando se cierre la operación, Andy Dunn, fundador y actual consejero delegado de Bonobos reportará a Marc Lore, presidente y consejero delegoado de Walmart US eCommerce, y supervisará todas las marcas digitales nativas de la empresa dentro de este negocio. Se tratan de marcas nacidas online, y su propiedad incluye desde el diseño hasta la distribución. Las marcas se ofrecerán en Jet.com y posiblemente se incluirán otras marcas propiedad de Walmart además de Bonobos y ModCloth, otra de las marcas recientemente adquirida.

Se espera que la adquisición, que está sujeta todavía a ser aprobada por los reguladores, se cierre hacia el final del segundo trimestre o el comienzo del tercer trimestre del actual año fiscal.

El anuncio se produce en un momento importante para el negocio de comercio electrónico de Walmart. En su trimestre más reciente, Walmart registró un crecimiento del 63% en las ventas online en Estados Unidos, la mayoría de ellas procendentes del crecimiento orgánico en Walmart.com. Los esfuerzos de Walmart dentro de este negocio están atrayendo a los clientes con precios bajos, más opciones y nuevos niveles de conveniencia.

Desde el comienzo del año, Walmart.com ha lanzado su servicio de envio gratuito en dos días sin cuota o tener que ser miembro, un descuento adicional para recoger pedidos en las tiendas y la capacidad de reordenar fácilmente las compras online o en sus tiendas. Y, Jet.com, que Walmart compró por alrededor de 3.000 millones de dólares continúa proporcionando una plataforma clave para atraer a los clientes más jóvenes.

"Estamos viendo un impulso increible en el negocio", dijo Lore en el comunicado donde se anunció la compra de Bonobos. "Añadir innovadores como Andy continuará ayudándonos a configurar el futuro de Walmart, y el futuro de la venta al por menor. Estoy encantado de darle la bienvenida a Andy y a todo el equipo de Bonobos", dijo.

El responsable de las operaciones online de Walmart reiteró que los empleados de Bonobos han creado un producto increíble con una excelente experiencia para los clientes. "De hecho, Andy será una gran influencia en la compañía, especialmente en liderar nuestra colección de marcas exclusivas ofrecidas online" señaló Lore al hablar de Dunn.

Por su parte, el fundador de Bonobos destacó que fundó la compañías hace diez años para dar a los hombres un producto completamente diferente y una experiencia de compra: ropa mejor ajustada, de mayor calidad, con diseños nuevos e imaginativos. "Esta siempre seguirá siendo nuestra misión", dijo Dunn. "Estamos muy contentos de aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a crear la próxima era del comercio minorista".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0