París, 11 oct (EFECOM).- El operador francés France Télécom anunció hoy que ha finalizado el acuerdo definitivo para la venta al fondo de inversión KKR (Kohlberg Kravis Roberts) el 54% que conserva en su filial de listines telefónicos Pages Jaunes por 3.312 millones de euros.
Ese monto global significa que en la operación se ha fijado un precio por acción de 22 euros, precisó France Télécom en un comunicado.
Además, KKR tendrá que pagar un "complemento" de 0,6 euros por acción, lo que representaría globalmente 90 millones de euros, en el caso de lograr más del 95% del capital y de los derechos de voto de Pages Jaunes al término de su oferta de precio garantizado dirigido a los accionistas.
La cotización de Pages Jaunes se había visto alentada desde comienzos de mes por las fuertes especulaciones sobre el pago de un dividendo excepcional antes de que se consumara la cesión de la empresa al fondo de inversión.
France Telecom había puesto en marcha a comienzos del verano el proceso de venta de su participación mayoritaria en Pages Jaunes por considerar que esta filial no era estratégica en su actividad de operador de telecomunicaciones.
Entre las filiales de Pages Jaunes en el extranjero figuran la española QDQ Media, Editus Luxemburgo y Edicom. EFECOM
ac/jla