Empresas y finanzas

Daniel Devera: "El directivo necesita ser proactivo, tanto en la gestión de equipo como en la de tareas"

Daniel Devera, Fundador de EDIT. Disruptive Digital Education. eE.

EDIT es una escuela dedicada a las áreas de diseño digital, marketing y creatividad. Con ubicaciones en Lisboa, Oporto y Madrid, están a la vanguardia de la educación digital, tratando de construir puentes entre la escuela, sus estudiantes y la industria creativa. Su fundador, Daniel Devera, se dio cuenta de que no recibía una formación adecuada para desarrollar su trabajo en una empresa. Por eso creó una escuela.

Asegura que las grandes tendencias en el área digital "están relacionadas con el Internet de las Cosas, realidad virtual o cloud computing, Big Data y la amplitud de las redes sociales y su impacto en áreas como lo es el marketing digital".

¿Cómo nace esta escuela?

EDIT Disruptive Digital Education ha nacido de la reconocida necesidad de desarrollar habilidades muy específicas en las áreas de la tecnología y, especialmente, en el área digital para garantizar que los alumnos tengan las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral. Para ello, EDIT. aplica un modelo de formación innovador y dinámico, pensado para acompañar la rápida evolución del sector digital.

¿Qué estrategia a corto plazo tienen?

EDIT comenzó en Lisboa en 2010, luego abrió una sede en Oporto (2015) y más recientemente en Madrid (2017). La estrategia pasa por seguir apostando por la internacionalización de la escuela, ofreciendo una formación muy práctica y de calidad, para satisfacer el gap entre las necesidades de las empresas y las competencias de los alumnos. Para garantizar esta adaptación de la formación en el mercado laboral, EDIT. cuenta con DEN - Digital Education Network, que es un think tank realizado anualmente con agencias y empresas partners donde se debaten áreas de educación, búsqueda de talento e innovación.

¿Cree que las escuelas han sufrido la crisis?

Sí, creo que todos los sectores han sufrido algún tipo de alteración con la crisis. No podemos dejar de pensar que las formaciones conllevan costes y que, a veces, por muchas ganas que las personas tienen en hacer una formación, las dificultades económicas se imponen. Por otro lado, la crisis ha hecho que el mercado laboral sea mucho más competitivo y la gente ha identificado la necesidad de mantenerse actualizada para poder garantizar su lugar en las empresas, o bien para buscar nuevas oportunidades, pero con cierta seguridad.

¿Qué perfil de alumnado tiene?

Nuestros alumnos son, en su mayoría, personas que se encuentran trabajando pero que quieren mejorar sus conocimientos en las áreas tecnológicas y digitales. Sin embargo, también tenemos jóvenes recién titulados que buscan complementar su educación con una formación más práctica y orientada a las exigencias del mercado laboral, buscando así una integración más rápida y competitiva.

¿Qué necesita el directivo del presente? ¿Y el del futuro?

Considero que el directivo del presente necesita ser proactivo, tanto en la gestión de su equipo como en la de sus tareas. Debe ser capaz de automotivarse y así como de motivar a su equipo. Por otro lado, creo también que es fundamental que tome decisiones basadas en hechos, que trate los datos y la información de la que dispone para poder desempeñar una gestión orientada a resultados. Además de todas estas características, debe ser capaz de dar y recibir feedback de su equipo, y ser objetivo para manejar posibles conflictos. En el futuro, un buen directivo debe ser capaz de adaptarse a las rápidas transformaciones del mercado, debe invertir en la actualización de sus competencias y conocimientos, para poder acompañar las exigencias y desafíos a los que se enfrenta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin