Empresas y finanzas

Corpfin se hace con el gestor de servicios sociales Grupo 5

El fondo Corpfin se ha hecho con Grupo 5, compañía especializada en gestión de servicios sociales tanto públicos como privados. Con casi tres décadas de trayectoria, Grupo 5 centra su actividad especialmente en el sector de la salud mental y la emergencia social, aunque también presta servicios de educación infantil y protección a la infancia.

Según los últimos datos disponibles, Grupo 5 tiene una cifra de negocio de 37,6 millones de euros y una plantilla que asciende a 1.266 empleados distribuidos en sus centros en el territorio español, así como en su filial chilena, país en el que desembarcó en el año 2013.

Con el cierre de esta operación -que se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes-, el fondo de capital privado dirigido por Carlos Lavilla y Patrick Gandarias hace su primera incursión en el sector sociosanitario. Sin contar con Grupo 5, Corpfin tiene cinco participadas en su cartera de inversiones: Elastorsa (producción de mezclas de caucho); Palex (distribución de equipamiento médico); Arenal (perfumerías); Secna (producción de colorantes para la industria alimentaria); Grupo Preving (seguridad y prevención de riesgos laborales); El Fornet (venta de productos de cafetería y panadería); Sinaer/Volotea (mantenimiento de aeronaves) y Bravo (fabricación de piezas para el sector del automóvil). El fondo no ha querido hacer comentarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud