Madrid, 11 oct (EFECOM).- Los vuelos se desarrollan con normalidad y sin incidencias destacables en el aeropuerto de Barajas en la primera jornada de la operación salida del puente del Pilar en la que hay programados 1.326 vuelos en los que las compañías ofertan 192.000 plazas, según AENA.
Las fuentes indicaron que hasta las 18.00 horas se habían operado 858 de las rutas programadas para hoy.
Según las previsiones, el aeropuerto madrileño tiene previsto efectuar 7.118 vuelos entre hoy y el próximo lunes, en los que se ofertan 1.062.600 plazas.
AENA indicó que no se ha registrado gran aumento en las programaciones de vuelos de las compañías para este puente aunque indicaron que se prevé un incremento de la ocupación de los aviones.
Durante estos días AENA reforzará las medidas de atención al pasajero en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.
Entre ellas, el ente gestor de los aeropuertos españoles destacó la regulación del tráfico en aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación, el incremento del personal de seguridad y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.
Además, AENA aseguró que los puestos de facturación de las compañías aéreas estarán suficientemente cubiertos por personal de sus respectivos agentes de asistencia en tierra para evitar aglomeraciones innecesarias. EFECOM
oas/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Clickair opera con normalidad sus vuelos tras el incidente de esta madrugada en uno de sus aviones
- Normalidad en vuelos llegadas tras retirada regulaciones Barajas
- Normalidad vuelos en primeras horas nuevo sistema encaminamientos
- Economía/Empresas.- British Airways espera alcanzar mañana la normalidad en todos sus vuelos desde Reino Unido
- Economía/Empresas.- British Airways cancela 19 vuelos domésticos desde Heathrow y espera alcanzar la normalidad mañana