Madrid, 11 oct (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy de que su homóloga gibraltareña ha detectado un posible fraude en el que se usa de manera inapropiada el nombre de "Turicum Private Bank" y se pide asesoramiento para una supuesta inversión en nombre de la viuda del presidente chechén Ajmad Kadírov.
Según el aviso de posible fraude de la "Financial Services Commission (FSC)" de Gibraltar, este organismo se ha percatado del envío de un correo electrónico, recibido por miembros del sector financiero, en el que se pide, en nombre de la viuda de Kadírov, asesoramiento para invertir 30 millones de dólares.
El remitente del mensaje electrónico pide a los receptores del "email" que actúen como "beneficiarios originales" de estos fondos para enmascarar su origen, al tiempo que asegura que la suma será pagada por el Turicum Private Bank en Gibraltar.
La FSC señala que esta entidad está autorizada de acuerdo con la ordenanza bancaria de 1992 para el negocio con depósitos, al tiempo que afirma que Turicum Private Bank no mantiene ninguna cuenta "en el nombre de Rukija Akhmad Kadyrov", ni de otros fondos mantenidos en su nombre.
Tras destacar que no existe conexión entre la persona que ha enviado el correo electrónico y el banco, la FSC alerta de que en el mensaje se solicitan nombres, direcciones y números de teléfono de los receptores de la nota, presuntamente para hacerse pasar por ellos y utilizar estos datos de un modo fraudulento.EFECOM
ads/jj
Relacionados
- Consejo Europistas valora opa Sacyr pero espera posible mejora
- PETRÓLEO sube en Asia por posible reducción de producción en la OPEP
- Ahorrar hasta 116 litros de agua por lavado de automóvil... es posible
- Google negocia la posible compra de YouTube - WSJ
- Ligera bajada del crudo en espera de posible decisión de OPEP