Empresas y finanzas

Typsa se abre camino en Singapur con el proyecto para diseñar la nueva línea de metro

El presidente de Typsa, Pablo Bueno.

La ingeniería española Typsa ha resultado adjudicatoria del contrato para diseñar los talleres y las instalaciones electromecánicas de las cocheras de la nueva línea del metro de Singapur. Con ello, el grupo que preside Pablo Bueno se abre camino en la ciudad-estado en uno de los mayores proyectos de infraestructuras que está desarrollando, junto con el metro que le une a Kuala Lumpur (Malasia), según fuentes conocedoras del proceso.

Typsa participa en un contrato de 7,9 millones de dólares de Singapur (unos 5,1 millones de euros al cambio actual) en un consorcio con la firma local Surbana Jurong, la mayor ingeniería asiática. El contrato fue adjudicado por la autoridad del transporte de Singapur (Land Transport Authority), que otorga así su primer contrato a una ingeniería española.

La nueva línea del metro es la Cross Island Line, de 50 kilómetros de longitud y que cruzará de este a oeste Singapur. Las estimaciones oficiales son que esta línea transporte cada día a 600.000 usuarios una vez esté en pleno funcionamiento, lo que se espera para el año 2030.

Las instalaciones que diseñará Typsa estarán ubicadas en una superficie de 40 hectáreas en las cercanías del aeropuerto de Changi, en el este de la isla, y que representa uno de los dos extremos de la nueva línea de metro.

Singapur es una de las regiones que tienen en el radar las ingenierías y constructoras españolas, toda vez que prevé invertir en infraestructuras 20.000 millones anuales durante los próximos cuatro años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0