Empresas y finanzas

CCOO anuncia movilizaciones para mejora personal Ceuta y Melilla

Melilla, 11 oct (EFECOM).- Comisiones Obreras emprenderá movilizaciones para que el Ministerio de Sanidad avance en las propuestas para mejorar la situación de los trabajadores de los centros sanitarios de Ceuta, Melilla y el Centro de Dosimetría de Valencia, informó hoy este sindicato.

Según CCOO, el Ministerio de Sanidad demuestra "poca sensibilidad con las condiciones laborales de los trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), transcurrido más de un año del inicio del proceso de negociación de la Carrera Profesional".

Este proceso afecta a los trabajadores de los centros sanitarios de Ceuta, Melilla y el Centro de Dosimetría de Valencia y por el momento el Ministerio y los sindicatos no han alcanzado un acuerdo.

El sindicato alude a los altos índices de temporalidad, que sitúa en torno al treinta por ciento, y a la "fuerte presión asistencial a la que se ve sometida el personal sanitario de las ciudades autónomas, al atender no solo a la población de derecho sino a los cientos de personas que se desplazan desde Marruecos".

Por este motivo, CCOO considera preciso avanzar "cuanto antes" en un marco que permita "el aumento de plantillas para atender a esta población y la implantación de la carrera profesional para los colectivos que trabajan en estos centros".

Así, el sindicato iniciará una campaña informativa "que podrá culminar en una huelga en el caso de que no se avance en los próximos días en un acuerdo que permita reconocer derechos laborales para este personal que depende directamente del Ministerio de Sanidad y Consumo". EFECOM

lcl/vg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky