Empresas y finanzas

Bruselas e Italia alcanzan un principio de acuerdo sobre el plan de reestructuración de Monte dei Paschi

La Comisión Europea y el Gobierno de Italia han alcanzado este jueves un principio de acuerdo sobre el plan de reestructuración de Banca Monte dei Paschi di Siena que permite aplicar una recapitalización preventiva en línea con las normas comunitarias.

No obstante, el acuerdo está condicionado a la confirmación "paralela" por parte del Banco Central Europeo (BCE), que debe certificar que la entidad es solvente y cumple con los requisitos de capital necesarios, según ha informado el Ejecutivo comunitario. Italia también debe obtener la confirmación oficial de inversores privados de que van a adquirir la cartera de créditos dudosos del banco.

Los servicios del Ejecutivo comunitario y el Gobierno italiano trabajarán ahora en cerrar los detalles del plan de reestructuración final del Monte dei Paschi. Posteriormente, Italia tendrá que notificar a Bruselas tanto este plan como su estrategia de implementación. La Comisión Europea adoptará entonces su decisión final sobre el cumplimiento de las normas europeas sobre ayudas de Estado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajaja
A Favor
En Contra

Ningún PSOdemita criticando el rescate de un banco privado por el estado italiano.

Ah, que son socialistas los que lo han decidido... ya... y encima es un banco privado, en España se rescataron cajas públicas con los depósitos de nuestros abuelos...

Bueno, nada nuevo bajo el sol, son como zombies buscando carroña para meterse con el PP y aquí no hay.

Puntuación 1
#1