Empresas y finanzas

Indra propondrá a Silvia Iranzo y Maria Rotondo como nuevas consejeras

Foto: Archivo

El consejo de administración de Indra propondrá en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de junio el nombramiento de Silvia Iranzo y María Rotondo como nuevas consejeras.

Asimismo, propondrá la renovación de otros cuatro miembros del órgano de gobierno, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Iranzo y Rotondo sustituirán a Isabel Aguilera y Rosa Sugrañes, quienes formaban parte del consejo de administración de Indra desde 2005 y 2008, respectivamente, y concluyen su mandato este año.

Silvia Iranzo, quien fuera secretaria de Estado de Comercio entre los años 2008 y 2010, formaba parte del consejo de administración de Tecnocom, compañía que acaba de adquirir recientemente Indra.

Iranzo es actualmente profesora titular de Economía Española, Economía Internacional y Teoría Económica en la Universidad CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros). Anteriormente también ocupó los cargos de embajadora de España en el Reino de Bélgica entre los años 2010 y 2012 y de jefa de Riesgo País en la Dirección General de Asuntos Internacionales del Banco de España entre los años 2005 y 2008.

Asimismo, el consejo de la multinacional de tecnología y defensa presidida por Fernando Abril-Martorell también propondrá a los accionistas la renovación de otros cuatro consejeros cuyo mandato cumple este año: Javier de Andrés, el actual consejero delegado; Iñaki Santillana, y Adolfo Menéndez y Juan Carlos Aparicio, nombrados en representación de SEPI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0