Empresas y finanzas

Central Lechera Asturiana gana un 29,5% más pese a la crisis láctea

  • El plan estratégico da resultados

La puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017 ha permitido que Capsa, la empresa que comercializa la marca Central Lechera Asturiana, a pesar del negativo contexto sectorial, cerrar el año con un fuerte crecimiento. La compañía continúa con el despliegue de su Plan Estratégico y crece en ventas por tercer año consecutivo en todas las categorías en las que opera.

La junta de accionistas ha aprobado las cuentas anuales del año pasado, que reflejan una facturación de 645 millones de euros. El ebitda se ha elevado un 9 por ciento, hasta 35 millones y los beneficios netos consolidados después de impuestos han ascendido a 13,6 millones de euros, lo que representa un 29,5 por ciento más que en 2015.

Gracias al plan de internacionalización, la compañía tiene presencia en más de 40 países con un volumen de ventas de 90 millones de litros, lo que supone un 10 por ciento del total.

La empresa destaca que "en este ámbito merece una mención especial Innova Food, cuyo crecimiento está aparejado a las operaciones de exportación con un crecimiento en las ventas de los productos industriales e ingredientes de base láctea del 68 por ciento con respecto al año anterior".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky