
El Grupo Tragsa, que preside Elvira Rodríguez, celebra su 40º aniversario. La compañía, perteneciente a la Sepi, es un importante aliado estratégico de las Administraciones Públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica.
Con un equipo de casi 11.000 profesionales ha llevado a cabo más de 200.000 actuaciones respaldadas en buena parte bajo desarrollos propios de alta tecnología. La corporación se estructura a partir de la matriz Tragsa, responsable de la ejecución de obras y servicios, y la filial Tragsatec, que se encarga de la ingeniería, la consultoría y la asistencia técnica. Esta última sociedad constituye la columna vertebral que garantiza el soporte tecnológico del Grupo, incluyendo sistemas de información geográfica, desarrollo de entornos web, así como la producción y gestión de grandes bases de datos.
Tragsa nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado con una orientación básica al desarrollo rural y la conservación de la naturaleza. La corporación ha ido extendiendo sus operaciones a otros segmentos de negocio que abarcan, entre otras actividades, la ejecución de grandes infraestructuras, la mejora tecnológica en el aprovechamiento del agua y la sanidad alimentaria. Tragsa es la empresa por excelencia encargada del tratamiento y restauración de emergencias, desde la lucha contra incendios forestales hasta cualquier tipo de catástrofes naturales.