Valladolid, 10 oct (EFECOM).- La entidad financiera Caja España prevé que la inflación se sitúe en España en el 3,8 por ciento al término de 2006, mientras que para 2007 calcula que alcanzará el 3,7 por ciento.
Caja España, en el último número de su revista Análisis Regional del Mercado Laboral, augura que cinco comunidades superarán el 3,8 de inflación previsto este año en el conjunto nacional.
En concreto, estás comunidades serán La Rioja (4,2 por ciento), Cataluña (4), Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha (3,9 en cada caso).
El resto se situará por debajo: Cantabria, Castilla y León, Galicia y Madrid en el 3,7 por ciento; Andalucía, Baleares, País Vasco y la Comunidad Valenciana en el 3,6; Asturias y Navarra en el 3,5; en el 3,1 Canarias y Extremadura.
Respecto a 2007, la entidad financiera estima que siete comunidades puedan superar la media nacional del 3,7 por ciento: Aragón (3,9), Castilla-La Mancha (3,9), Cataluña (4), Galicia (3,8), Madrid (3,8), Murcia (4) y La Rioja (3,8).
La previsión para el resto es del 3,5 por ciento en Andalucía y en Asturias; del 3,6 en Baleares, Navarra, Cantabria y Castilla y León; del 3 en Canarias y en Extremadura; y del 3,7 en la Comunidad Valenciana y el País Vasco. EFECOM
lar/prb
Relacionados
- Economía/Macro.- El Eurogrupo advierte a España del riesgo de perder competitividad por el alto diferencial de inflación
- Solbes dice más inflación España por convergencia y bajos tipos
- Economía/Macro.-Solbes admite que la alta inflación afectará a la competitividad de España si no mejora la productividad
- CEOE insiste necesidad controlar inflación para ser competitivos
- Entrada China economía reduce inflación otros países,dice experto