Teherán, 10 oct (EFECOM).- El ministro iraní de Petróleo, Kazem Vaziri Hamaneh, y su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, pidieron hoy la celebración de una reunión urgente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dada "la inestabilidad del mercado".
Según informó la televisión pública iraní, "los dos mandatarios repasaron la situación del mercado del crudo en una conversación telefónica mantenida hoy".
Ambos, según la fuente, se mostraron "preocupados por la inestabilidad del mercado de petróleo" y apoyaron las gestiones del presidente de turno de la organización y ministro nigeriano de Petróleo, Edmund Daukoru, para la toma coordinada de decisiones en la OPEP destinadas a estabilizar la situación del mercado petrolífero.
El pasado domingo, Hamaneh anunció que habrá una reducción del techo de producción de petróleo de los países que forman la OPEP, y que la disminución -próxima a un millón de barriles- trata de impedir la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.
Los ministros de Petróleo de los países miembros de la OPEP tienen previsto reunirse los días 18 y 19 de octubre en Viena, donde se podría oficializar la reducción de la producción. EFECOM
msh-tdh/prb
Relacionados
- Terremoto internacional: reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el test atómico de Corea del Norte
- Economía/Empresas.- CC.OO. prevé que Puleva eliminará 40 empleos de su centro en Granada y pide una "reunión urgente"
- Sindicatos piden una reunión urgente con Prodi sobre presupuestos
- Transportistas solicitan reunión urgente con ministra de Fomento
- Economía/Laboral.- Asnepa pide a Zapatero una reunión urgente para abordar el Estatuto del Autónomo