
El consejero delegado de Gamesa, Ignacio Martín, abandona hoy su puesto en la compañía para que tome las riendas Markus Tacke, antiguo consejero delegado de Siemens Windpower que se encargará a partir de ahora de liderar al segundo mayor fabricante eólico mundial.
Según explicó Martín a elEconomista, la decisión de su salida la tomó hace ya algún tiempo y ha contado con el apoyo del consejo de Gamesa al que mostró su intención de salir al considerar que "Gamesa necesitaba un liderazgo de cinco años que no encajaba con mi idea de futuro".
Martín, con 62 años, explicó que llegó hace cinco años a la empresa y ha llevado adelante dos planes de negocio que han dejado a la compañía en una excelente posición pero hace un año y medio llegó el momento de mirar al sector y buscar el crecimiento. "La fusión con Siemens ha costado mucho pero dejamos una empresa con sede en España, con un posicionamiento fantástico, un acuerdo de suministro que permitirá crecer a los proveedores y un grupo humano importante", indicó el directivo. A partir de ahora explicó Martín toca "cargar baterías" y ya veremos que depara el futuro.