Empresas y finanzas

Almirall sufre un retroceso de sus ventas en EEUU del 33% por "falta de inventario"

  • Las ventas en Norteamérica -EEUU y Canadá- han pasado de los 44 millones a los 30 millones de este año

La farmacéutica Almirall ha sufrido un retroceso de sus ventas en EEUU en lo que va de año de hasta un 33 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas en Norteamérica -EEUU y Canadá- han pasado de los 44 millones a los 30 millones de este año. La compañía catalana, que ayer presentó los resultados de enero a marzo, indicó que este acusado descenso en los ingresos se debe a un complicado contexto de la dermatología en EEUU en el primer trimestre del año, así como a que "las ventas de esta área terapéutica en EEUU se han visto afectadas por la reducción de existencias de inventario de los distribuidores", según reconoció el propio consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz.

Aunque las ventas del negocio de dermatología en Europa subieron un 6,8 por ciento, el retroceso en EEUU hizo que las ventas netas totales bajaran un 5 por ciento, hasta los 176 millones. Aún así, en el primer trimestre del año, los ingresos totales de la firma aumentaron un 5 por ciento.

El beneficio de Almirall también se ha visto afectado, reduciéndose un 10 por ciento.

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