Madrid, 10 oct (EFECOM).- La contratación de oficinas en Madrid, tanto en régimen de alquiler como en compraventa, alcanzó entre los meses de julio y septiembre los 180.000 metros cuadrados, lo que supone una caída del 15 por ciento respecto al anterior trimestre, según datos de la consultora inmobiliaria Atisreal.
En el acumulado de los nueve primeros meses, la contratación de oficinas en la capital mantiene un crecimiento del 17 por ciento, y la consultora espera para los próximos meses un mantenimiento de la tendencia positiva.
Los precios han mantenido una tendencia generalizada al alza, particularmente intensa en algunas zonas de la capital, como el eje Castellana-Recoletos, con un encarecimiento de las rentas máximas del 8 por ciento en el trimestre, hasta 29,75 euros por metro cuadrado.
Atisreal considera que, pese a la relativa ralentización del mercado durante los meses de verano, el sector muestra todavía "síntomas de robustez" que hacen prever una tendencia positiva tanto en los niveles de contratación como en los precios.
La consultora vaticina para el conjunto del ejercicio una contratación de oficinas en Madrid de 750.000 metros cuadrados, lo que supondría el nivel más alto en los últimos seis años y una cifra muy cercana al máximo histórico. EFECOM
gv/jla
Relacionados
- EEUU crecerá un 2,3% en el tercer trimestre, según un sondeo
- Economía/Empresas.- El beneficio de las petroleras europeas caerá en el tercer trimestre por primera vez en tres años
- Número pasajeros aeropuerto Charleroi sube 17% tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Boeing entregó 100 aviones de pasajeros por un valor de 7.487 millones en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Marriott reduce su beneficio neto un 5,4% en el tercer trimestre, hasta 111 millones