Washington, 10 oct (EFECOM).- Decenas de miles de trabajadores de Ford en Estados Unidos podrán acogerse al plan de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas a partir de la próxima semana, que es el elemento básico del plan de reestructuración de la empresa.
El vicepresidente de Ford para relaciones laborales, Martin Mulloy, señaló hoy al periódico "The Detroit Free Press" que los 75.000 empleados de planta de Ford en EEUU podrán elegir entre varios paquetes del 16 de octubre al 27 de noviembre.
Ford, siguiendo los pasos de General Motors, quiere reducir alrededor de 30.000 puestos de trabajos en sus factorías y unos 14.000 de oficinas a lo largo de 2007 como parte del plan de reestructuración de la empresa, que en Norteamérica se enfrenta a una drástica caída de las ventas.
En el caso de GM, unos 34.000 empleados de la empresa se han acogido ya a la reducción voluntaria de empleo.
Con esta reducción de plantilla, Ford cerrará nueve factorías para 2008 y otras siete en 2012.
A partir de la semana próxima, trabajadores administrativos de elevado nivel que tengan un mínimo de 52 años de edad y hayan estado al menos diez en la compañía podrán acogerse al programa de bajas incentivadas de Ford y abandonar la empresa para el 31 de diciembre.
"The Detroit Free Press" también señaló que en diciembre la compañía automovilística ofrecerá otros dos programas de bajas incentivadas, dirigido a otros empleados administrativos de menor categoría.
Los empleados que se acojan a estos dos paquetes dejarán la compañía el 28 de febrero.
A los trabajadores de planta se les ofrecerá indemnizaciones de hasta 140.000 dólares y otros programas de jubilaciones anticipadas.
Hoy y mañana, Ford ofrecerá seminarios de una hora a los trabajadores de la planta de montaje de Norfolk (Virginia) -donde se produce el "pickup" F-150 y que en enero del 2007 eliminará un turno de trabajo- para informarles sobre el programa de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. EFECOM
crd/mv/svo/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Más de 2.000 trabajadores de Volkswagen han aceptado las bajas incentivadas ofrecidas por el grupo
- Economía/Motor.- Unos mil trabajadores de Volkswagen se acogen a las bajas incentivadas propuestas por el grupo
- Cerca 40.000 empleados aceptan bajas incentivadas en GM y Delphi
- Delphi amplía las bajas incentivadas a otros 8.000 empleados
- VW ofrece bajas incentivadas a 85.000 empleados