TOKIO, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de aparatos electrónicos Toshiba adquirirá una participación del 20% en la filial polaca de LG. Philips LCD por 5.500 millones (36,5 millones de euros) con el objetivo de fortalecer su alianza con la compañía rival en el negocio europeo de la televisión, anunció en un comunicado.
Las dos empresas trabajan de forma conjunta en un proyecto de producción en la localidad de Kobierzyce, cerca de Wroclaw (suroeste de Polonia). Las instalaciones conjuntas fueron creadas en septiembre de este año e iniciará las operaciones en agosto de 2007.
"Nuestra alianza con LG. Philips LCD es un paso importante hacia la mejora de la presencia de Toshiba en el negocio transeuropeo de la televisión", explicó el vicedirector ejecutivo de Toshiba, Toshio Yonezawa.
LG.Philips LCD es una sociedad conjunta entre la surcoreana LG Electronics y la holandesa Philips Electronics. En el proyecto con Toshiba en Polonia, controlará un 80%. Toshiba espera que la colaboración conjunta le permita ampliar su gama de productor y fabricar pantallas de 50 pulgadas.
Relacionados
- Toshiba completará a fines de mes adquisición de Westinghouse
- Economía/Empresas.- Toshiba espera cerrar la compra de Westinghouse en octubre tras el visto bueno de los reguladores
- Shaw se asocia con Toshiba Corporation para la adquisición de Westinghouse
- Toshiba celebra los 40 millones de unidades HDD de 1,8 pulgadas producidas
- Economía/Empresas.- Fujitsu se suma a Toshiba al anunciar una retirada masiva de baterías de Sony en portátiles