Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Toshiba espera cerrar la compra de Westinghouse en octubre tras el visto bueno de los reguladores

La compañía invertirá más de 40 millones en una nueva fábrica de televisores LCD en Polonia para reforzar su cuota de mercado en Europa, incluida España

TOKYO/MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Toshiba espera completar la adquisición de Westinghouse Electric en el transcurso de este mismo mes, tras haber conseguido el visto bueno a la operación de las autoridades de competencia la UE y Estados Unidos, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La compañía ultima ahora los acuerdos necesarios para completar la transacción con la británica BNFL, propietaria actual de Westinghouse, con el objetivo de cerrar la compra del fabricante de equipos de centrales nucleares.

Toshiba anuncia también que tendrá como socios estratégicos en la adquisición a la empresa de ingeniería estadounidense Grupo Shaw, y la industrial japonesa Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI).

Una vez cerrada la operación, Toshiba tendrá una participación en Westinghouse del 77%, Shaw del 20% y el 3% restante será propiedad de IHI. La inversión de Toshiba en Westinghouse ascenderá a 4.158 millones de dólares (3.229 millones de euros).

El pasado febrero, Toshiba alcanzó un acuerdo con BNFL para comprar Westinghouse por 5.400 millones de dólares (4.261 millones de euros).

NUEVA FÁBRICA EN POLONIA DE TELEVISORES LCD

La compañía nipona anunció hoy también que abrirá una fábrica en Polonia para fabricar televisores LCD y reforzar su presencia en el mercado europeo de pantallas planas.

Toshiba invertirá más de 40 millones de euros durante los próximos cinco años en esta nueva planta, que estará situada en la localidad de Kobierzyce, cerca de la frontera con Alemania.

Las nuevas instalaciones darán respuesta al incremento de la demanda de este tipo de aparatos a nivel mundial, en especial en Europa, donde se espera incrementar las ventas desde los 8,7 millones de unidades de 2005 hasta 33 millones de unidades en 2009.

La apertura de la planta está prevista para agosto de 2007, y se espera que en 2009 alcance una producción de 3 millones de unidades al año.

El director de marketing de Toshiba España, Pablo Romero, destacó que esperan que la fábrica apoye sus planes de crecimiento en España para los próximos años. "Nos convertiremos en una de las marcas de referencia, de manera similar a como lo somos en el mercado de la informática portátil", aseguró Romero, que destacó la proyección de la compañía en el mercado español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky