Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFECOM).- El administrador de la insolvencia de la filial alemana de telefonía móvil de BenQ, Martin Prager, ha convocado una mesa redonda para debatir la posible creación de una sociedad que asuma los trabajadores afectados por la situación de la compañía.
Prager explicó hoy que ha invitado a representantes de los gobiernos regionales de Baviera y Renania del Norte-Westfalia (sur y oeste del país respectivamente), del grupo industrial Siemens, de la Agencia Federal de Empleo y del sindicato IG Metall a un encuentro el próximo jueves.
En él se debatirá la posibilidad de crear una sociedad que ofrezca empleo a los 3.000 trabajadores de BenQ en Alemania afectados por la insolvencia y la reestructuración de la empresa.
Según Prager, Siemens, antiguo propietario de la filial alemana de móviles del grupo de telecomunicaciones BenQ, propuso crear una sociedad de empleo y cualificación para los trabajadores despedidos y estaría dispuesto a ofrecer dinero procedente del fondo de ayuda de 35 millones de euros (44 millones de dólares) que Siemens ha puesto a disposición de los empleados.
BenQ solicitó hace dos semanas una declaración de insolvencia para su filial de telefonía móvil alemana, que adquirió al grupo industrial Siemens el año pasado y en la que trabajan 3.000 personas.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 14.30 horas GMT un 0,45 por ciento, hasta 67,05 euros. EFECOM
mja/aia/prb