Empresas y finanzas

El personal de servicios a bordo del AVE, llamado a la huelga a partir del 1 de mayo

  • Convocado a cinco días seguidos de paros, desde el lunes y hasta el viernes

El personal que presta servicio a los viajeros a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe está llamado a secundar a partir de este lunes, 1 de mayo, un nuevo calendario de cinco jornadas consecutivas de huelga que coincidirán con el puente festivo.

Con los paros, que suceden a los registrados en Semana Santa, los sindicatos convocantes (CC.OO., UGT, USO, Sindicato Ferroviario y CGT) reclaman a Ferrovial, empresa con la que Renfe tiene subcontratado este servicio y personal, que desbloquee la negociación del convenio colectivo.

Además, protestan por el ERE temporal que la compañía de construcción y servicios puso en marcha a comienzos de este mes de abril y que afecta a 452 trabajadores.

El calendario de huelga abarca cinco jornadas de paro consecutivas que se extienden desde la 1.00 horas de este lunes hasta la misma hora del viernes día 5.

Los paros no afectan a la circulación de los trenes, tan sólo a los servicios que se prestan a bordo, dado que el personal convocado a secundarlos es el que se encarga de la cafetería y la restauración, la distribución de la prensa y de la megafonía a bordo, entre otras funciones.

A la huelga están llamados los alrededor de 2.000 empleados que actualmente realizan estos trabajos, dependientes de Ferrovial. Esta empresa tiene encomendada la prestación de este servicio desde que en 2013 Renfe le adjudicó en concurso público el correspondiente contrato y se subrogó la plantilla de la empresa que hasta entonces realizaba el servicio.

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comentariosforum2

Zipi
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Y ahora si conceden el tren de alta velocidad de California los mismos de siempre parasitando ( ACS, OHL ( casi quebrada ) , Ferrovial y alguna otra ). O cambian mucho las cosas o los koleteros vendrán y harán lo que los políticos no se atreven a los dueños de las constructoras. Los beneficios de ese tren deberían ir para el conjunto de los españoles y no para los mismos pájaros de siempre que poco o nada miran por el país y su gente.

Puntuación -1
#1
El despertar de los endeudados vivientes
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En Contra

RENFE, una empresa cuyo negocio es el transporte ferroviario.

Ferrovial, una empresa cuyo negocio es la construcción, especialmente, de obra pública.

RENFE subcontrata la atención al viajero a Ferrovial.

Por lo cual pagará:

- Los salarios de esas personas y de las personas de Ferrovial que "gestionan" su trabajo.

- Los beneficios para Ferrovial, claro.

- El IVA del inmenso valor añadido que Ferrovial da a ese trabajo.

Solo por el IVA, el 21 %, ya está claro que la subcontratación de personal, el body shopping charcutero sale más caro.

Puntuación 0
#2