
Starbucks ha presentado este jueves sus resultados trimestrales, en los que ha registrado unos ingresos de 5.290 millones, un 6% mejor que los 4.990 millones de hace un año pero por debajo de lo esperado en el mercado.
Sus beneficios se han situado en 935 millones de dólares, un récord para este plazo del año y un 6% más que en el año anterior, pero la principal decepción han sido las ventas en locales, que han crecido apenas un 3%, frente al 3,8% que esperaban los inversores.
Donde sí ha cumplido expectativas es en los beneficios por acción. La compañía ha logrado un beneficio de 45 centavos, mejorando los 39 centavos del mismo periodo del año anterior.
Las acciones de Starbucks cayeron un 2,82% a 59,55 dólares en el 'after hours' minutos después de presentar los resultados. En la jornada bursátil ordinaria, la compañía había caído un 0,45% hasta los 61,28 dólares.
En las últimas jornadas, el consenso de mercado creía que su precio justo estaba en los 64,3 dólares, lo que implicaría batir sus máximos históricos, mientras que los más optimistas creían que aún podría escalar más, hasta batir los 100.000 millones de capitalización.