Empresas y finanzas

Una tuneladora para combatir el tráfico: la increíble idea del fundador de Tesla sigue adelante

  • "Voy a construir una aburrida tuneladora y simplemente empezar a cavar"
Tuneladora de The Boring Company.

Elon Musk acostumbra a pensar a lo grande. El fundador de Tesla, SpaceX, Hyperloop, Neuralink, SolarCity y Paypal, entre otras, ha puesto en marcha negocios para conquistar el espacio, el transporte en superficie, el cerebro, la energía y las transacciones electrónicas. Uno de los pocos terrenos que le quedaba por indagar era el subsuelo. Pero no ha tardado en proponérselo. ¿El objetivo? Mejorar la movilidad en las ciudades multiplicando las vías de transporte por la zona donde más espacio libre hay actualmente.

Todo es culpa de un atasco. En diciembre de 2016, Musk se vio envuelto en una retención en Los Ángeles y mostró su hartazgo en su cuenta de Twitter. Lo acompañó de lo que aparentemente era una exageración: "Voy a construir una tuneladora y simplemente empezar a cavar".

Bromeó con que llamaría a la empresa "The Boring Company" (que se puede traducir como 'La compañía aburrida' o 'La compañía tuneladora'), en lo que parecía un guiño a ese primer tuit. Y volvió a escribir dos horas después: "Realmente voy a hacerlo".

Poco más de un mes después, Musk volvía a la red social para sorprender afirmando que estaba haciendo "emocionantes progresos" en el proyecto y que planeaba "empezar a cavar en un mes aproximadamente". Y en febrero, Bloomberg difundía una imagen de un enorme agujero en el suelo del aparcamiento de SpaceX. Pero no se había sabido nada más sobre la cuestión hasta ahora, cuando se ha difundido una imagen de la tuneladora.

Este jueves se ha difundido una imagen de la tuneladora, que lleva rotulado "The Boring Company". Por el momento sólo tiene permiso para cavar dentro de los terrenos propiedad de la empresa aeroespacial, pero su idea es construir un sistema de túneles - hasta 30 niveles distintos - para que que pudieran circular vehículos y trenes de alta velocidad como su Hyperloop. Es sólo cuestión de tiempo comprobar si será capaz de revolucionar no sólo el transporte en superficie con sus vehículos autónomos, sino también la movilidad urbana en general.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

pooooooo
A Favor
En Contra

Aiba, ha descubierto el metro, que crack.

Otra original idea igual que la de sus baterías para acumular la energía procedente del sol a un precio del doble que las baterías de hoppecke que llevan funcionando puturrus de años, y con mayor autonomía que las Tesla.

Increíble....

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
DREIVI
A Favor
En Contra

Este chico lleva vendiendo humo desde que dejó PayPal... allá vosotros, pero Tesla lleva dando pérdidas 5 años y la empresa vale más que General Motors... Cuando todo explote, que vengan los ávaros a decir que les han engañado.

Puntuación 10
#2
Un poco de rigor
A Favor
En Contra

Señor periodista, aprenda a traducir. Solo tiene que buscar en Google y verá como tunnel boring machine (TBM) significa tuneladora. Lo de aburrido se lo ha sacado usted de la manga. Por otro lado, estoy de acuerdo en que este Elon Musk es un vende humo que ni Madoff.

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Puestos a decir lo que se me ocurra, prefiero el edificio ese sujeto a un asteroide...

;-)

Puntuación 5
#4
dudaaaaa
A Favor
En Contra

Enrom en 5,4,3,2,1,,,,,,,Bummmmmmm

Puntuación 1
#5
Andoni
A Favor
En Contra

Definition of boring machine

: a machine essentially like a drill press but designed primarily for boring holes!!!!

No significa una maquina aburrida!

Puntuación 6
#6
Pececillo
A Favor
En Contra

A mi me parece un genio y una persona muy valiente y audaz.

Puntuación 6
#7
Cualquiera
A Favor
En Contra

The boring company significa la empresa aburrida.

Han hecho un juego de palabras con TBM y el periodista lo ha descrito perfectamente.

Puntuación 27
#8
Tesla
A Favor
En Contra

Tesla no da pérdidas, sino todo lo contrarios, tesla da muchos beneficios, solo que los beneficios que consigue automaticamente los destina a I+D y por eso en sus balances tiene perdidas, cosa que fiscalmente le viene muy bien. Pero no nos engañemos... Tesla no da perdidas.

Puntuación 23
#9
A Favor
En Contra

El éxito de Musk es tan contundente y diverso, que para mucha gente resulta confuso. Es entendible.

No vende humo, a pesar de que sí corre grandes riesgos. No necesita convencer a nadie de nada, todo lo ha logrado. TESLA, SPACE X, Baterías, y sin duda el hyperloop.

Tendría incluso derecho a fracasar en algún proyecto, pero su aproximación pragmática a los desarrollos, le garantiza el éxito al reclutar e los mejores cerebros.

Paradigma complejo que no tiene nada que ver con una admiración ciega de quienes lo rodean, como sucedió con Jobs.

Puntuación 3
#10