Empresas y finanzas

CaixaBank pone a Pablo Forero como consejero delegado del portugués BPI

El español Pablo Forero fue elegido hoy consejero delegado del banco BPI con el 99,77% de los votos en sustitución del luso Fernando Ulrich, después de que el CaixaBank se hiciese con el control de la entidad en febrero a través de una opa.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el BPI detalló que la nueva administración liderada por Forero fue elegida durante la asamblea de accionistas celebrada hoy en Oporto, donde estuvo presente el 94,06% del capital del banco.

La candidatura de Forero, que era director general de la entidad catalana, fue propuesta por el CaixaBank en febrero tras cerrar con éxito la opa que dejó en sus manos el 84,5% del capital del BPI.

El hasta ahora consejero delegado del banco (o presidente ejecutivo, como se llama a este cargo en Portugal), Fernando Ulrich, pasará a presidir el consejo de administración de la entidad, en sustitución de Artur Santos Silva. La nueva administración sólo entrará en funciones tras recibir la autorización del Banco de Portugal (BdP).

En rueda de prensa tras la asamblea de accionistas, Forero alabó la anterior gestión del banco y consideró que el BPI "está en muy buena posición para aprovechar la recuperación económica del país".

"Plan de 100 días"

Cuestionado sobre el "plan de 100 días" que el CaixaBank anunció a principios de mes para mejorar la rentabilidad del BPI, el nuevo consejero matizó que es una estrategia para desarrollar en un plazo de tres años.

"No esperen cosas espectaculares, es un proceso de muchos pequeños proyectos, muchas pequeñas ideas sobre lo que hacer los próximos tres años. Va a ser una evolución tranquila, es un proceso continuo, de trabajo, todos los días", señaló.

BPI es el quinto mayor banco de Portugal y está previsto que divulgue hoy sus resultados del primer trimestre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0