SEÚL, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante de pantallas de cristal líquido LG.Philips LCD registró unas pérdidas de 321.000 millones de won (265 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone su segundo trimestre consecutivo en 'números rojos' y lo que contrasta con las ganancias de 227.000 millones de won (188 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, anunció la compañía en un comunicado.
Las ventas aumentaron un 1%, hasta 2 billones de won (2.325 millones de euros), en un entorno de mejora estacional de la demanda y de favorables condiciones de mercado, sobre todo en los negocios de pantallas y agendas electrónicas.
"En el tercer trimestre, nuestro negocio no rindió al nivel previsto, sobre todo por una caída imprevista en los precios de las televisiones de LCD", señaló el consejero delegado de la compañía, Bon Joon Koo.
El directivo advirtió de la necesidad de mejorar la eficiencia y acelerar los planes de recorte de gastos para hacer frente en mejores condiciones a "las dificultades del primer semestre de 2007". "Daremos nuevos pasos" en esta estrategia de reducción de costes, advirtió.