Horta de Sant Joan (Tarragona), 10 oct (EFECOM).- El departamento de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP) ha iniciado las obras de mejora del itinerario entre Horta de Sant Joan y el eje del Ebro (C-12), en Xerta, que conllevarán una inversión de 30,1 millones de euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El objetivo de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 34 meses, consiste en el ensanchamiento de la vía y la eliminación de curvas, que permitirá acortar en dos kilómetros el actual recorrido, de 22,7 kilómetros.
Con respecto a estructuras, el proyecto incluye la construcción de ocho viaductos -tres en la T-330 y cinco en la N-230- para atravesar rieras o barrancos, con una longitud total de 706 metros, entre los que destaca el puente sobre el río Canaletes, en el municipio de Horta de Sant Joan, formado por cinco tramos de 30 metros cada uno.
También se construirá un falso túnel de unos 107 metros de longitud, en el término de Horta de Sant Joan, a unos dos kilómetros del cruce de acceso a esta población, para eliminar una curva muy cerrada situada en este punto.
Finalmente, las obras incluirán la construcción de cinco intersecciones, la formación de pasos de fauna y la mejora del drenaje y señalización. EFECOM
cta/ja/rq/jlm
Relacionados
- Generalitat adjudica pagarés por un importe de 59,6 millones
- Generalitat adjudica a grupo Atzaria el cuarto casino de Cataluña
- Generalitat adjudica 115,6 millones euros reanudación obras L5
- Generalitat venderá lotería Internet y regula bingo electrónico
- Price hará guía de Generalitat sobre responsabilidad corporativa