Empresas y finanzas

Louis Vuitton (LVMH) compra el 26% que aún no ostentaba de Christian Dior por unos 12.150 millones

  • Las acciones de las firmas de moda y lujo suben con fuerza este martes

La familia Arnault, principal accionista de Christian Dior con una participación del 74,1%, se hará con el control del resto de acciones de la firma de moda francesa mediante el pago de 12.150 millones de euros en efectivo y acciones de su competidora Hermés en una transacción que busca simplificar la estructura del grupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, que comprará a su vez Christian Dior Couture por 6.500 millones.

En concreto, Semyrhamis, brazo inversor de la familia Arnault y propietaria del 74,1% de las acciones de Christian Dior, lanzará una oferta de 172 euros en efectivo y 0,192 acciones de Hermès International, lo que valora cada acción de la firma de moda en 260 euros y eleva a unos 12.150 millones de euros el valor de la participación que los Arnault aún no controlan. Así, de acuerdo con el esquema consensuado con los consejos de administración de LVMH y Christian Dior, los Arnault abonarán como máximo 8.000 millones de euros en efectivo y 8,9 millones de títulos de Hermès International.

LVMH destacó en su comunicado que la oferta supondrá "una oportunidad de liquidez para los accionistas" en un momento en el que los títulos de Christian Dior está en "sus (niveles) más altos históricos". Esta oferta, que podría completarse a lo largo del segundo semestre de 2017 y cuenta con el apoyo unánime de los consejos de administración de Christian Dior y LVMH representa una prima del 14,7% respecto al precio de cierre de este lunes de las acciones de Dior.

Asimismo y en paralelo a la oferta de la familia Arnault, LVMH y Christian Dior han rubricado un memorándum de entendimiento referido a la venta de Christian Dior Couture a LVMH por 6.500 millones de euros, un precio que representa 15,6 veces el Ebitda ajustado anual de la compañía. Couture será integrada en el negocio de moda y marroquinería de LVMH con el propósito de que constituya "una fuente de crecimiento".

A ese respecto, el gigante del lujo afirmó que en los próximos años el desarrollo de Christian Dior Couture recibirá el apoyo de "una nueva dinámica creativa y de las "inversiones importantes ya realizadas", en particular en América, China y Japón. De este modo, Christian Dior Couture se reagrupará en el seno de LVMH con Parfums Christian Dior, que ya forma parte del grupo.

"El proyecto representa un importante hito para el grupo", declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, quien destacó que las transacciones permitirán la simplificación de estructuras y el fortalecimiento de la división de marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0