Empresas y finanzas

Michelin especializará fábrica de Bourges en ruedas para aviones

París, 10 oct (EFECOM).- El grupo francés Michelin anunció hoy que especializará su fábrica de la localidad de Bourges, en el centro de Francia, en neumáticos para aviones, mientras que la de Cholet, en el oeste, se dedicará a ruedas para camionetas.

La factoría de Bourges será "un centro mundial de producción e industrialización de neumáticos para aviones radiales de alta tecnología", para lo que se invertirán 17 millones de euros a partir del año próximo, lo que permitirá doblar la capacidad de producción, precisó Michelin en un comunicado.

La fábrica del centro de Francia se convertirá "en un polo de referencia mundial para los neumáticos de avión", a lo que contribuirá "la fuerte radialización del mercado, sobre todo en los segmentos de aviones regionales y militares".

Michelin ya ha invertido once millones de euros en Bourges en los últimos cuatro años y antes de 2008 producirá la mitad de los neumáticos para aviones del grupo, señaló.

Cholet, por su parte, concentrará la producción de neumáticos para camionetas que hasta ahora se hacía en Bourges, lo que le convertirá "en un centro europeo importante de producción" de este tipo de ruedas.

Con el objetivo de que la fábrica de Cholet alcance "una talla crítica para resistir a la competencia del mercado mundial", Michelin invertirá 23 millones de euros y exportará dos tercios de su producción.

El objetivo es fabricar cuatro millones de neumáticos anuales en Cholet, frente a los 2,5 millones actuales.

Con esta reestructuración Michelin pretende "reforzar la producción con el objetivo de mejorar la excelencia técnica y la competitividad" de ambas plantas.

"Michelin prosigue así su estrategia de optimización de su útil industrial en Francia para garantizar una base de producción competitiva y perenne", señaló. EFECOM

lmpg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky