VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente director general de Renault-España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró hoy que en estos momentos no se prevé "en absoluto" reducir un turno en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde en la actualidad se fabrica el Renault Mégane, un modelo que está llegando a su fin de ciclo y que está experimentando una progresiva bajada de cadencia.
No obstante, Fernández de Sevilla aclaró que si se da el caso de que no haya demanda suficiente para mantener el nivel actual de producción, con 1.050 unidades al día, y se redujese la cadencia "una de las medidas podría ser obviamente la reducción de un equipo", en referencia al tercer turno o turno de noche.
El máximo responsable de Renault en España aclaró también que la situación de la factoría de Palencia es "distinta" a la que vive la fábrica de Carrocerías-Montaje de Valladolid con el Modus ya que Villamuriel "tiene unas fechas concretas" para la bajada de cadencia del actual Mégane y para el lanzamiento de su sustituto, en 2008.
"Lo que se tratará es de cubrir un bache en un momento lógico en la vida de cualquier modelo del final de vida de un modelo comercial pero, en este momento, no hay en absoluto ninguna previsión de reducir un turno en Palencia", concluyó.