Empresas y finanzas

Maduro pide investigar a Movistar por sumarse a la "convocatoria golpista"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ha solicitado una investigación de la filial en el país de la empresa de telecomunicaciones española Movistar, a la que acusó de haberse sumado a la "convocatoria golpista" contra la nación caribeña.

En cadenas de radio y televisión, desde un acto en Caracas, el mandatario venezolano afirmó que "la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet" relacionados con la manifestación opositora del miércoles.

Maduro aseguró que la empresa Movistar "debe saberlo, no es su función" e indicó que en esa "convocatoria golpista" en general en las redes se invirtieron más de 100 millones de dólares.

"Para la marcha golpista, convocaron; fue una cosa desproporcionada. Dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales 100 millones de dólares", aseveró. "Nunca antes se había hecho eso en Venezuela, ni para una campaña electoral siquiera", agregó.

Maduro habla de "ciberguerra"

El presidente recordó, en este sentido, que "está activado el plan estratégico Zamora", con el que se busca mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de estado, y remarcó que no permitirá "desestabilización, ni perturbaciones, ni golpismo".

Maduro habló de la petición de investigación a Movistar tras señalar que su Gobierno ha creado recientemente una "unidad de ciberguerra" porque "Venezuela ha sido sometida, ayer y hoy también, a una ciberguerra tremenda por los medios y por las redes".

"Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía 19 de abril, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviera consultando, le aparecía, marcha, marcha, porque ellos decían el 19 de abril es el desenlace", aseguró.

El miércoles en Venezuela se desarrollaron manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La oposición había convocado desde hace semanas a una gran movilización para ese día en todos los estados de Venezuela para rechazar la supuesta ruptura del hilo constitucional luego de que el Supremo emitiera dos sentencias en las que asumía las competencias del Parlamento, y en demanda de elecciones.

Las manifestaciones dejaron un saldo de tres personas muertas, 62 heridas y 312 detenidos, según confirmó hoy la Fiscalía venezolana.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

soyyo
A Favor
En Contra

Al igual que todos los dictadores, empiezan creyendo que todos les traicionan y algunos incluso acaban nombrando a su caballo senador.

Puntuación 63
#1
A Favor
En Contra

Golpistas no creo que sea, eso sí, Ladrones son un rato.

Puntuación -20
#2
da
A Favor
En Contra

menudo orangután!!1

Puntuación 40
#3
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Payaso ! Hay llevado a tu país a la ruina, y todavía quieres hacer más daño.

Tu crees, que expropiando y confiscando empresas vas a mejora la situación.

El problema eres tú. Así, que apártate que la gente quiere pasar.

Vas a terminar como Ceacescu. Por analfabeto.

Puntuación 48
#4
ALX
A Favor
En Contra

Tonto pa siempre!!!

Puntuación 44
#5
Patxi
A Favor
En Contra

Llamale a ZP que por un precio módico está dispuesto a ser tu felpudo y a lo mejor te lo arregla (iba a ser la primera vez que arreglara algo, eso sí)

Puntuación 29
#6
JUAAAAAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Qué envidia de pais, verdad, coletas?

Puntuación 45
#7
qpais
A Favor
En Contra

#7 envidia no se. pero aqui tenemos una de ladrones en el gobierno que da miedo

Puntuación -34
#8
QPAIS=QPAYASO
A Favor
En Contra

8... si, igualito que en Venezuela. Allí no hay ladrones, verdad? Y aquí no los meten en la cárcel ni los juzgan, no?

Claaaro, es que allí directamente les meten un tiro y eso es lo que te mola.

Puntuación 29
#9
pep
A Favor
En Contra

Este es el más mejor amigo de los podemitas, no?

Dime con quién andas y te diré quién eres...

Puntuación 23
#10
jgg
A Favor
En Contra

Maldito cerdo te está llegando tu hora y estás asustado, ya has matado a mucha gente de hambre, enfermedad y ahora con armas de guerra ( para esto si hay dinero), dejaste entrar a mercenarios Cubanos para lastimar y matar al pueblo venezolano , tu eres como los dinosaurios que te vas extinguir porque los recursos del petroleo van menguando al calor de las renovables y el cambio de modelo energético. Hijo de ramera.

Puntuación 19
#11
pepe
A Favor
En Contra

Este conductor de autobuses, inMaduro, descerebrado, y acomplejado, tiene pesadillas con su decapitación, lo cuál podría evitar si se marchase, pues ya ha robado bastante, o acaso espera antes de irse dejar a Venezuela en banca rota.

Puntuación 18
#12
Framaga
A Favor
En Contra

Este tonto de remate, si tiene alguna neurona.....la tiene en el culo....que BURRO.:.

Puntuación 15
#13
al manicomio y te llevas a nustro Pablito
A Favor
En Contra

mira q es gili po llas este hijo de p

Puntuación 12
#14
dfa
A Favor
En Contra

para 8: q te crees que no roban alli ?? jajaj si españa esta lleno de chavistas ladrones que vivien a cuerpo de rey en miami y madrid

eres un analfabeto chaval

Puntuación 13
#15
qpais
A Favor
En Contra

#9 tonto el culo. yo no defiendo al maduro ni a nadie. pero tampoco voy a negar q este pp es una mafia organizada. so payaso

Puntuación -9
#16
qpais
A Favor
En Contra

15. cateto, acefalo. en todo el mundo se roba. pero no voy a justificar la corrupcion como tu. ignorante

Puntuación -9
#17
perolo
A Favor
En Contra

Este hombre está desguazando Venezuela.Morirá matando.

Puntuación 10
#18
Santi
A Favor
En Contra

Las elecciones se ganan en las urnas, no con el sabotaje y la desestabilización, si no les gusta Maduro que voten a otro. Eso es democracia.

Puntuación -14
#19
Pantufladas?
A Favor
En Contra

Aquí todos los BORREGOS comentando las noticias :D

Puntuación -11
#20
Ferran
A Favor
En Contra

Caundo estudiaba derecho político, ya me decía mi profesor cuando un dictador se ve perdido primero carga contra el pueblo con argumentos inverosímiles, cuando no encuentra argumentos, expropia y crea enemigos en el exterior, ahora nos ha tocado a España, pronto veremos expropiada Telefónica, eso que tanto le gusta al Pablo Iglesias, expropiar, pero lo que ha conseguido otro con su esfuerzo o incluso sin él, porque lo haya heredado, sigamos el ejemplo del INMaduro votando al Iglesias y veris como acabamos.

Puntuación 13
#21
hugo chavez
A Favor
En Contra

Exprópiese!!!

Puntuación 6
#22
Carlos_mlg
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es que hace Telefonica en Venezuela. Un pais donde gobiernan los delincuentes siempre acaba robando tambien a las empresas que se instalen alli. Pero claro eso a los que dirigen Telefonica les importa un bledo. Ellos van a seguir cobrando sus sueldazos y sus bonos igualmente.

Puntuación -3
#23
A Favor
En Contra

Le están creciendo los champiñones a esa operadora en Argentina más de lo mismo y luego querrán estar a la vanguardia de las telecomunicaciones en esos países con tales gobernantes y políticas.

Puntuación 4
#24
Juan 2
A Favor
En Contra

Maduro no seas tonto que vas a terminar peor que Gadafi.

Puntuación 0
#25