
El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha suspendido su participación prevista para este jueves en una ponencia de la Universidad Pablo Olavide sobre 'Medios de comunicación y presunción de inocencia', tras ser imputado en el 'caso Lezo' y citado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco esta mañana.
Marhuenda fue imputado ayer por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal por haber presionado supuestamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no remitiera a la Fiscalía los informes que revelaban posibles irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.
El director de La Razón tenía previsto acudir a Tomares (Sevilla) para participar como ponente de las Jornadas de Comunicación y Justicia, organizadas por la Universidad Pablo Olavide.
Mañana, a las 17 estaré en Tomares (Sevilla) hablando de medios de comunicación y presunción de inocencia. Os espero. pic.twitter.com/WersEHBXud
? Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) April 18, 2017
Amenaza de noticias falsas
El juez Eloy Velasco sospecha que Marhuenda y Mauricio Casals, presidente del periódico, presionaron a Cifuentes con la amenaza de publicar noticias falsas de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno si proseguía con el levantamiento de alfombras sobre la gestión del Canal de Isabel II.
El director de La Razón calificó ayer como "de locos" estos hechos y afirmó poder demostrar su inocencia. "Yo siempre he defendido a Cifuentes", afirmó Marhuenda.
Hoy, antes de declarar ante el juez, el conocido tertuliano aseguraba que "las informaciones de @larazon_es han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con @ccifuentes es cordial de siempre", y que demostrará su inocencia. "En ningún momento se ha orquestado una campaña d intimidación y acoso contra Cifuentes o entorno", mantenía en dos mensajes en Twitter.