Empresas y finanzas

Nestlé aumenta sus ventas un 0,4% en el primer trimestre

El grupo alimentario Nestlé aumentó sus ventas un 0,4% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2016, hasta 21.000 millones de francos suizos (19.587 millones de euros), informó hoy la multinacional. Las ventas de la multinacional helvética se vieron afectadas por el tipo de cambio (-0,4%) y desinversiones netas (-1,5%).

La empresa, que únicamente publica resultados completos tras el primer semestre y al cierre del ejercicio, indicó que registró un incremento orgánico "sólido" del 2,3% durante los tres primeros meses del año y un 1,3% de crecimiento real interno.

La compañía con sede en Lausana detalló que tuvo un crecimiento orgánico del 0,8% en mercados desarrollados y un 4,3% en los emergentes. En la zona de las Américas, las ventas se incrementaron un 2,6% hasta 6.400 millones de francos (5.969 millones de euros), con un aumento orgánico del 0,4%.

América del Norte experimentó una demanda de consumo "suave", en tanto que en Brasil Nestlé sufrió un "trimestre difícil" debido a unas ventas ralentizadas en Semana Santa y unas condiciones económicas frágiles.

El crecimiento en México continuó positivo, pero se desaceleró por una confianza del consumidor más débil. En la zona de Europa, Oriente Medio y el norte de África, las ventas de Nestlé descendieron un 6,9% hasta 4.000 millones de francos suizos (3.731 millones de euros).

Turquía y el norte de África evolucionaron bien, pero Oriente Medio sufrió descensos por la inestabilidad política y la deflación. La empresa registró en este área un crecimiento orgánico del 1,7%.

En Asia, Oceanía y África subsahariana, las ventas de Nestlé aumentaron un 1,0% hasta 4.000 millones de francos (3.731 millones de euros). El crecimiento orgánico fue "fuerte", con un 4,5%. El aumento de la zona se vio acelerado por cuarto trimestre consecutivo, impulsado por actividades sólidas en el sureste de Asia, India y África subsahariana.

Las ventas de Nestlé Aguas a su vez aumentaron un 1,1% hasta 1.800 millones de francos (1.679 millones de euros) y el segmento de Nutrición registró una subida del 0,2% hasta 2.600 millones de francos (2.425 millones de euros).

En el apartado de otros negocios la empresa aumentó sus ventas un 7,6% hasta 2.300 millones de francos (2.145 millones de euros). Nestlé confirmó sus previsiones para 2017, ejercicio en el cual espera un crecimiento orgánico de entre un 2% y un 4%. Para ello planea aumentar "considerablemente" los costes de reestructuración a lo largo del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky