MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Lafarge invertirá un total de 300 millones de euros en nuevas instalaciones en India con el fin de duplicar en un plazo de cinco años la capacidad de producción con que cuenta en este mercado, en el que están presentes desde 1999, informó hoy la compañía.
En concreto, con estas actuaciones, la cementera prevé alcanzar una producción de 12 millones de toneladas al año en el horizonte de 2011, frente a las 5,5 millones que actualmente produce.
Del monto total de inversión anunciada, 160 millones se destinarán a la construcción de una nueva planta, que se ubicará en Alsindi, al Norte del país, y contará con capacidad para producir tres millones de toneladas de cemento anuales.
Los 140 millones restantes se dedicarán a la primera fase de las dos en que se dividirán las obras de ampliación que acometerá en la fábrica de que ya dispone en Sonadih, mediante la construcción de una nueva línea de producción que prevé tener lista en 2009.
Esta instalación adicional permitirá elevar desde 1,6 a 3 millones de toneladas la capacidad de producir clinker, además de contar con una estación de molienda de un millón de toneladas.
Lafarge está desde 1999 en India, donde actualmente tiene tres plantas, una estación de Jharkhand y dos plantas de cemento en el Estado de Chhattisgarh, al Este del país.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Havas compra la agencia de publicidad Scher Lafarge
- Las tejas más codiciadas: Lafarge esquiva las caídas
- Economía/Empresas.- Lafarge obtuvo un beneficio semestral de 548 millones, un 53% más
- Economía/Empresas.- Las autoridades estadounidenses registran las oficinas de Lafarge en el país
- Economía/Empresas.- Lafarge se plantea vender el negocio de cubiertas y reducir costes en 400 millones hasta 2008