PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades federales de Estados Unidos registraron las oficinas de la filial en el país de la constructora francesa Lafarge en busca de evidencias relacionadas con presuntas irregularidades en contratos gubernamentales, según un comunicado de la unidad difundido por el portal francés de información económica 'Capital'.
Los registros, dados hoy a conocer, se produjeron el 28 de junio en las oficinas de Nueva York. "Cooperamos con esta investigación", explicó la compañía, que advierte de que aún es demasiado pronto para saber si la investigación tendrá algún efecto sobre las operaciones en Estados Unidos.
Tras elevar en dos ocasiones su oferta, Lafarge logró en mayo hacerse con casi la totalidad de su filial. El grupo francés, que ocupa una posición de liderazgo en el sector de los materiales de construcción, aspira a tomar el control del 100% de Lafarge Norteamérica.
La filial tiene una antigüedad de 50 años y cuenta con presencia en Canadá. En la actualidad, lidera el mercado del suministro de materiales en construcciones con fines residenciales, comerciales y públicos.