Empresas y finanzas

Volkswagen deja atrás el Dieselgate en el arranque de año con un aumento del Ebitda del 30%

  • La compañía registra un beneficio operativo de 4.400 millones
  • Las acciones llegan a subir casi un 5% tras conocerse las cifras

VOLKSWAGEN VORZ

17:30:00
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El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha adelantado el beneficio operativo del primer trimestre antes de publicar resultados que se anunciarán el próximo 3 de mayo. El Ebitda alcanzó una cifra hasta marzo de 4.400 millones, un 29,4% más que en el mismo período del año pasado. Las acciones suben un 4,72% hasta los 140,5 euros al cierre.

Las cifras presentadas superan notablemente las expectativas del mercado para el primer trimestre del año. La compañía se ha planteado como objetivo elevar la facturación un 4% en 2017 con un margen de beneficio de entre el 6 y el 7%. La compañía en 2016 todavía arrastraba unos gastos extraordinarios de 6.400 millones por el escándalo en las emisiones de los motores diésel de sus vehículos.

La marca Volkswagen consiguió en el primer trimestre un beneficio operativo de 900 millones de euros, por el éxito de la introducción de nuevos productos, como el Tiguan, el buen resultado en los mercados de Europa occidental y la reducción de costes. El resto de las marcas del grupo también contribuyó al buen resultado del primer trimestre.

Las acciones de Volkswagen han registrado fuertes subidas tras conocerse las cifras preliminares. Las acciones ordinarias han cerrado la sesión con un alza del 2,74% hasta los 140,75 euros, pero han llegado a apreciarse más de un 5%. Los títulos preferentes han avanzado un 4,9%, hasta 137,55 euros, en la Bolsa de Fráncfort.

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Comentarios 2

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juanjovero
A Favor
En Contra

...parece mentira que, después de lo trileros que son, la empresa gane dinero...de todas formas lo van a necesitar para, al fin, pagar por el fraude de los motores trucados.

Puntuación 2
#1
Gas Auto
A Favor
En Contra

Si esto fuese un país serio VW debería haber indemnizado o recomprado todos los los TDi afectados.

La ausencia de sanciones a VW hace ver qué país manda en Europa y lo poco que importamos los consumidores.

En USA han tenido que indemnizar o recomprar además les ha caido una multa bastante abultada, en Europa se han ido de rositas y los consumidores se han tenido que comer con patatas sus vehículos contaminantes o forzosamente aceptar una "reparación" que altera las prestaciones del coche.

Puntuación 3
#2