Empresas y finanzas

La estadounidense Post Holdings compra Weetabix por 1.650 millones de euros

Getty Images

Post Holdings, el tercer mayor fabricante de cereales de EEUU, ha llegado a un acuerdo para comprar la emblemática marca británica Weetabix por 1.400 millones de libras (1.652 millones de euros). Hasta ahora, los famosos cereales, imprescindibles en cualquier hogar inglés, estaban en manos de una firma china.

"Hemos admirado durante mucho tiempo Weetabix como líder en cereales y creemos que será un ajuste estratégico fantástico", ha asegurado Rob Vitale, presidente de Post Holdings. La oferta de la firma estadounidense ha superado a las hechas por Associated British Foods, Cereal Partners Worldwide o el fabricante de la pasta italiana Barilla.

Weetabix cuenta con una plantilla de 1.800 empleados. Más allá de Reino Unido, la firma tiene operaciones en EEUU, África del Sur, Alemania y España, además es el dueño mayoritario de una empresa conjunta en Kenia que sirve al mercado africano. Reino Unido e Irlanda siguen siendo su mayor mercado, seguido de EEUU y China.

Hace cinco años, el grupo chino Bright Foods adquirió el 60% de Weetabix por 1.200 millones de libras, pero tuvo problemas para introducirlo en el mercado asiático. Los consumidores chinos prefieren platos calientes y salados para comenzar el día. 

Las empresas estadounidenses y asiáticas han mostrado un mayor interés en la compra de empresas británicas tras el desplome de la libra como consecuencia del Brexit.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky